Airenlaces Airguns: Tecnologia Gamo
Ataman, Demyan RAW Rapid Air Weapons Daystate Gray Shadow Benjamin Marauder Air Arms FTP900 KALIBR CRICKET Hatsan Galatian Gamo Shadow Steyr FX Airgun Royale, FX Royale 500 Diana p1000 Airgun CO2, Dan Wesson, Pistolas de CO2 Edgun Morana, Edgun Matador Daystate

9 feb 2015

Tecnologia Gamo


Tecnología Gamo.

Carabinas Gamo

Esta marca tiene sus fervientes seguidores y algunos detractores, pero siempre está en la palestra, presentando alternativas, combinando opciones, probando materiales, etc. Y entre pros y contras no deja de ser una de las marcas mas conocidas y vendidas a nivel mundial.

Ya conocemos de años recientes el sistema de gas ram IGT (Inert Gas Technology), el gatillo SAT (Smooth Action Trigger), el sistema de insertos ajustables de cantonera para amortiguación de retroceso SWA (Shock Wave Absorver) y una serie de combinaciones de bafles y dispersadores de gases de salida que ofrecen reducción de ruido en resorteros desde 52% hasta 89.5% en los sistemas Whisper ND-52, Whispper Fusion, Bull Whisper, Quiet X2 y Maxxim.

Este año presenta, entre otros, los siguientes conceptos:

GAMO POWER.

Gamo Power
Rifles de aire equipados con tubos de 33mm en la cámara de compresión, comparados con modelos de 23 a 28mm; ofrecen mayor volumen de aire desplazable, lo que se traduce en mayor capacidad de compresión de las municiones y por ende mayor energía de salida.

IGT MACH 1.

Gamo IGT
El tradicional sistema gas ram adaptado a los nuevos diámetros de las cámaras de compresión de 33mm, mejorando el ciclo de disparo y la potencia real disponible en algunos modelos. Estos volúmenes de aire vienen derivados de la sociedad con Gamo Usa y el mercado para energía no regulada y de cacería permitida, generando rifles de producción estándar de hasta 30 joules.

Gatillo CAT: Custom Action Trigger.

Gamo Gatillo Cat
En pocos años la empresa ha realizado un importante esfuerzo por mejorar la tradicional “caja de disparo tipo Theoben” implantados originalmente en todos los modelos equivalentes chinos tipo B19, pasando primero por el ATS (Advanced Triger System), luego el SAT (Smooth Action Trigger) presentando ahora el CAT (Custom Action Trigger); del formato Theoben de hace unos 4 años se ha logrado un gatillo más suave, una segunda etapa más predecible y el ajuste independiente de las 2 etapas.

RRR (Recoil Reduction Rail).

Gamo Recoil Reduction Rail
Sistema de riel sobre los que se colocan las monturas; consiste en dos partes de aluminio separados por piezas de polímeros dispuestos de tal manera de absorber el retroceso y las vibraciones. Gamo ofrece altísimos valores de absorción de vibraciones, reducción de daños internos de las miras y consistencia de la precisión.

Turbo Stabilizing System.

Gamo Turbo Stabilizing
Sistema antivibraciones para resorteros. Consiste en una especie de buje que se instala al frente del pistón, detrás del sello, absorbiendo el rebote de este, evitando la vibración del resorte y el twang.

Uno de los modelos que ofrecen buena parte de estos nuevos sistemas es el Mach 1 Pigman Edition, y el Whisper Fusion Maxima con IGT tradicional. A algunos nos gustaría ver menos plástico en los Gamo y mejoras en sus cañones, pero igual no dejan de ser una de las alternativas en rifles de aire más buscada.

Más información sobre Armas de Aire:

■ Descripción y conceptos sobre Cañones para rifles de aire
■ Puntos a tomar en cuenta para la Selección del primer rifle de aire.
■ Enlaces con información complementaria en Foros Internacionales de Armas de Aire.


elepe3000.
Armas de aire
Air Rifles Airguns Air guns