Airenlaces Airguns: Beeman Dual Barrel
Ataman, Demyan RAW Rapid Air Weapons Daystate Gray Shadow Benjamin Marauder Air Arms FTP900 KALIBR CRICKET Hatsan Galatian Gamo Shadow Steyr FX Airgun Royale, FX Royale 500 Diana p1000 Airgun CO2, Dan Wesson, Pistolas de CO2 Edgun Morana, Edgun Matador Daystate

8 feb 2015

Beeman Dual Barrel



Beeman Dual Barrel.


Airgun Barrel
Asumiendo que la presentación por parte de la casa Beeman en el Shot Show de Las Vegas 2015 de este modelo doble cañón, después de estudios y pruebas de desempeño etc. sea un proyecto serio más que un curioso prototipo, estaría rompiendo varios de los paradigmas del airgun.

Hay miles de líneas escritas sobre tests, análisis y mediciones hechas por armeros, aficionados, masters y gurus de los rifles de aire que entrarían en contradicción si esta arma puede dar grupos de 20mm a 50 metros y entregar unos 10 julios a esa distancia en forma consistente.


El Rifle: Se trata de un resortero de quiebre, de doble cañón superpuesto, en alguna entrevista se dijo que podrán solicitarse los dos en calibre 4.5, los dos en 5.5 o uno en cada calibre; dispone de una perilla para seleccionar con cual cañón se desea disparar, el superior, el inferior o incluso con ambos en forma simultánea.

En Las Vegas no se comentó sobre la capacidad de la cámara de compresión, el esfuerzo de quiebre, los valores PPP (Precio, Potencia, Precisión) o el país de origen de los componentes; el mecanismo viene montado sobre una culata sintética verde tipo “táctico”, los cañones están unidos en la parte frontal por una banda de lo que parece ser el alza de la mira abierta; en general se aprecian acabados regulares.

Suponiendo que este no menos que curioso e interesante artificio salga a producción y genere los resultados antes mencionados habrá que repasar los cuantiosos análisis sobre el balance del rifle, los armónicos del cañón, la puesta a punto de la mira, el POI, la altura de la mira para el Chairgun, la calidad y pérdida de presión en el puerto de transferencia, entre otros temas.

Suena interesante llegar a establecer la combinación ideal de los calibres, los pesos de los 2 balines y tipos de punta; por ejemplo llevar en un cañón un diabolo con punta expansiva o hollowpoint .22"·o 5.5mm de 18gr para plagas terrestres a 25 metros, pero se presenta a tiro un plumífero, entonces seleccionamos el otro donde se tiene un balin .177" o 4.5mm punta dome de 9gr (datos ilustrativos, los reales pueden variar dependiendo de los resultados que haya tenido cada quien); o llegar con este flamante Beeman Dual a una competencia de FT (será válido?) seleccionar un balín punta plana de 8 gr para 10 metros y cambiar de cañón en el próximo pasillo con balin punta dome de 15gr 5.5 para 45 metros!! (bueno todo aquello de la parábola de la trayectoria, el paralaje, la compensación del viento por el peso del balin debe estar ya bien controlado…).

Esperaremos a ver si sale a producción y los primeros resultados. Para el Shot Show de Las Vegas en enero del 2016 no había salido al mercado.

Beeman

Actualizado: Se ofrece al mercado al final del 1er semestre del 2016, por unos 135$ en USA o 220£ en UK, suministrando 700fps en 4.5mm, esfuerzo de quiebre de 32lb, disponible en culata de madera o táctica y un peso de unos 4kg.

Video de presentación de Airgun Depot Stranger Guns: Beeman Double Barrel

INFORMACION COMPLEMENTARIA DE AIRGUN:
■ Enlaces a desarme y mantenimiento de armas de aire.
■ Enlaces a Marcas y Fabricantes de balines.
■ Tema sobre Trayectoria, Grupos, Chairgun.
■ Índice de enlaces a Calculadoras y Programas para airgun.


elepe3000.

Armas de aire
Air Rifles Airguns Air guns