Airenlaces Airguns: agosto 2012
Ataman, Demyan RAW Rapid Air Weapons Daystate Gray Shadow Benjamin Marauder Air Arms FTP900 KALIBR CRICKET Hatsan Galatian Gamo Shadow Steyr FX Airgun Royale, FX Royale 500 Diana p1000 Airgun CO2, Dan Wesson, Pistolas de CO2 Edgun Morana, Edgun Matador Daystate

30 ago 2012

Clones de armas de aire


Armas de Aire: Equivalencias, Imitaciones y Clones.


Clones rifles de aire

Nivel de contenido: Información General. Última revisión Sep/2016
La expansión del mercado de las armas de aire ha generado la aparición de un gran número de marcas bajo varias modalidades de comercialización, en algunos casos es conveniente diferenciar entre carabinas originales, equivalentes, licencias comerciales, imitaciones y clones.

En primer lugar encontramos las armas Originales, diseñadas, fabricadas y comercializadas por una marca específica, como Diana, BSA, Weihrauch, Cometa, Air Arms, Edgun, Evanix, y muchas otras.

Se utiliza también el sistema de Contrato, donde una empresa solicita a una fábrica externa el desarrollo de productos, o modelos base pre-desarrollados por el fabricante, bajo sus especificaciones técnicas y de calidad, se comercializan con la marca del contratante, generando equivalencias entre varios modelos de distintas marcas. Por ejemplo algunos modelos Gamo, Crosman y Stoeger son fabricados por la empresa BAM. Generalmente sobre un mismo diseño base cada contratante solicita alguna característica especial, como estilo y calidad de las culatas, extensión y accesorios del cañón, mecanismo del seguro del gatillo, calidad de los sellos, tipo de mira, etc.

Existe el sistema de otorgamiento de Licencia, donde un comerciante de armas de aire (puede ser un fabricante, una tienda o una marca de mero propósito comercial) paga por el derecho de utilizar un nombre reconocido; es por esta modalidad comercial por la que vemos armas de aire comprimido y réplicas de CO2 con nombres de famosos fabricantes de armas de fuego como Ruger, Remington, Beretta, Colt, Smith & Wesson, Makarov, entre otras. Para ver una tabla de equivalencias de armas de fuego con réplicas de pistolas de CO2 ver el tema de AIRENLACES Réplicas de CO2. En este renglón pueden presentarse modelos más complicados de clasificar, marcas como Umarex, compran réplicas hechas en Japón, Indonesia, Malasia, Taiwan y Tailandia y son etiquetadas con nombres de armas de fuego reconocidas, como la Umarex Beretta Elite II, fabricada por Wingun en Taiwan, entre otras.
Armas de aire

28 ago 2012

Tipos de Armas de Aire


Tipos Armas de Aire, Hatsan BT65

Tipos de Armas de Aire. Airguns Types.

Nivel de Contenido: Información general. Última revisión: Ene/2017

En general se pueden definir las armas e aire por una serie de características propias; en este contexto planteamos que se pueden agrupar en los siguientes tipos:



1.- Según la planta de poder o sistema de propulsión.
   1.1.- Neumáticas o Pneumáticas.
     1.1.1.- De Bombeo.
     1.1.2.- Precargadas (Pre Charged Pneumatic PCP).
   1.2.- De Compresión y Pistón.
     1.2.1.- Resorte de Acero.
     1.2.2.- Resorte de Aire.
     1.2.3.- Resorte de Gas o Gas Ram.
   1.3.- De CO2
     1.3.1.- De cartuchos o bombonas desechables.
     1.3.2.- De tanques recargables.
     1.3.3.- Sistemas Duales CO2-Aire
2.- Según la Potencia.
   2.1.- Magnum.
   2.2.- Estándar.
   2.3.- Potencia Media.
3.- Resorteros según tipo de amartillado.
   3.1.- De quiebre de cañón.
   3.2.- De palanca lateral.
   3.3.- De palanca inferior.
4.- Según Tipo de Carga del Balín.
   4.1.- Monotiro.
   4.2.- Multitiro.
5.- Según el Uso.
   5.1.- Tiro Informal.
   5.2.- Tiro de Precisión.
   5.3.- Competencias.
   5.4.- Control de Plagas y Caza Menor.
   5.5.- Caza Mayor.
6.- Por el Grado de Fabricación.
   6.1.- Match.
   6.2.- Estándar.
   6.3.- Económicas.
7.- Por el sistema de disparo.
   7.1.- Monotiro.
   7.2.- Megazine.
   7.3.- Semiautomáticas.
   7.4.- Automáticas.
8.- Otras Clasificaciones.


Armas de aire

20 ago 2012

Bullpups


rifles de aire bullpup

Formato Bullpup en Armas de Aire.

Nivel de contenido: Información General. Última revisión: Jul/2016
Antecedentes en armas de fuego.

Culatas Bullpups El término bullpup (novillo, en inglés) se refiere a un formato de rifle o carabina, en el cual los mecanismos de disparo y el cargador se encuentran detrás del gatillo. Esto integra la longitud de la culata a la del cañón, permitiendo tener armas más cortas sin reducir la longitud del cañón, disminuyendo el peso y mejorando la maniobrabilidad. El diseño bullpup fue utilizado por primera vez en fusiles de cerrojo en 1901, en armas semiautomáticas en 1918, en fusiles de asalto en el programa del ejército británico en los EM-1 y EM-2 siendo el primer fusil bullpup del mundo en servicio (en número limitado), fué rápidamente descartado por la adopción del cartucho 7,62 x 51 por la OTAN; no fué sino hasta finales de los 70 que los bullpup ocuparon un lugar importante en las operaciones militares con el Steyr AUG, frecuentemente citado como el primer fusil bullpup exitoso, sirviendo en más de veinte países.

Posición de tiro (Steyr AUG Z SP):
En este formato se observa que las manos quedan más juntas, el peso del arma se desplaza hacia la parte posterior modificando el balance, la mejilla se apoya sobre el mecanismo de carga; en caso de bolts, cerrojo o palanca se pierde la ambidiextralidad:

Hatsan bullpup

Armas de aire

18 ago 2012

Monturas para Miras


Airguns: Monturas para Miras Ópticas.

Monturas para Miras Ópticas
Nivel de Contenido: Básico/Informativo. Última revisión: Dic/2015

Las monturas o bases para miras, tambien llamadas anillos, anillas, anilletas, scope mounts, son el medio de sujeción de la mira óptica al rifle; pueden estar constituidas por dos soportes individuales o por una sola pieza con dos anillos, en este caso suele aplicarse el término "monopieza"; generalmente fabricados con aleaciones de aluminio de alta resistencia.

Armas de aire

15 ago 2012

Bigbore Barnes Pneumatics


Big Bore de Barnes Pneumatics.

No son armas de aire precomprimido (PCP) convencionales, sin duda son trabajos excepcionales por sus características mecánicas, de diseño y su alto rendimiento en calidad y precisión.
Barnes Pneumatics

El fabricante ofrece calibres que van desde .25” (6.35mm) hasta .87” (22mm); todas las armas son de sistema monotiro, sin manómetro. Hay varias líneas con “aspecto convencional” como los Maverick, Appaloosa y Chameleon, con la posibilidad de alternar una serie de opciones a pedido como combinación de acabados, variantes de gatillo y bandas, grabados especiales, entre otros.
Armas de aire

10 ago 2012

Ojo Dominante y Dominancia Cruzada


Airguns: Ojo Dominante y Dominancia Cruzada.

Nivel de contenido: Básico, Informativo. Última revisión Feb/2016.
Ojo dominante

OJO DOMINANTE.

Todos tenemos un ojo que procesa la información visual hasta 15 veces más rápido que el otro; se asume que es el contrario al hemisferio dominante del cerebro. Por extensión de estudisos estadísticos, se estima que 2/3 de la población presentan el ojo derecho como dominante, y se estableció un pequeño porcentaje de individuos sin una dominancia ocular específica.

Normalmente alguien diestro tiene como ojo dominante el derecho, en los zurdos el dominante será el izquierdo; en opinión de optometristas es común que el ojo dominante presente mejor visión; según algunos autores es más difícil cerrar sólo el ojo dominante ("guiñar" el ojo dominante), elemento a considerar al momento de disparar con uno o dos ojos abiertos.
Armas de aire

8 ago 2012

Calculadoras para airgun


Airgun calculator, Calculadora de Airgun
Nivel de contenido: Página de enlaces. Última revisión Feb/2016

Calculadoras y Conversión de Unidades para Airgun.

A continuación una serie de enlaces a calculadoras en línea con aplicación a las armas de aire. Se incluye un completo programa de conversión de más de 50 tipos de unidades, con cálculo simultáneo en todos los sistemas y desarrollo del concepto de cada unidad de medida. Cada página incluye explicación del proceso de cálculo. Presionar el enlace Fuente o hacer click en la imagen.
Armas de aire

6 ago 2012

Seleccion rifle de aire


Selección del primer Rifle de Aire.


Hatsan 125
Nivel de Contenido: Básico. Última revisón: Sep/2016.
Escoger el primer rifle de aire no es fácil, mucha información, varios foros, recomendaciones enfrentadas y rangos de precios muy diferentes harán dudar sobre la elección; antes de decidir tome en consideración algunos puntos.
Armas de aire
Air Rifles Airguns Air guns